Helow!!!!!
Ayy que tengo el chiringuito abandonado!! No puede ser...
Bueno, pues últimamente había oído hablar mucho de los champús sólidos de lush, tanto en la web de aishawari como en la de esbatt, que sobretodo hacían referencia a las siliconas en los productos capilares.
El principal cometido de éstas es aportar al cabello ése aspecto sedoso cómo de anuncio, y de hecho lo logran; el problema es que es solo un espejismo.
Por sus características de flexibilidad y adherencia la silicona crea una especie de película protectora alrededor de la fibra capilar alisando y sellando las cutículas que la forman para aportar ese efecto sanote. El problema es que ese film protector puede llegar a ser un problema si se convierte en una barrera tan densa que entorpezca la oxigenación del cabello y por tanto lo dañe aún más.
A priori, las siliconas cómo tal no son perjudiciales y de hecho, las he usado toooda la vida pero al reflexionar acerca del tema decidí prescindir de ellas a ver que pasaba. Así que me dije: yo esto lo tengo que probar en mis carnes!
Volviendo al tema: para las que no conozcáis la marca, es una empresa con una filosofía muy ecologista cuyos productos son totalmente naturales y hechos a mano y, sobretodo, no testan sus productos en animales.
Total, que me fui a la tienda Lush del centro comercial Las Arenas donde, por cierto, me atendieron maravillosamente bien y esto es lo que me llevé:
En primer lugar pedí un champú que sobretodo me dejara el cabello suelto y brillante porque, en mi caso, tengo el pelo larguísimo y espesísimo y con la mayoría de champús me queda muy apelmazado, así que me ofrecieron el "Resplandor"(7,95€).
Visualmente no es tan llamativo como los demás, una pastilla blanca normal y corriente que luego al usarlo ves que lleva unas adorables partículas de purpurina dorada. Bien, los ingredientes de este champú son los siguientes:
Lauril Sulfato de Sodio, Perfume, Agua (Aqua), Ammonium Laureth Sulfate, Aceite de Elemí (Canarium commune), Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Absoluto de Violetas (Viola odorata), Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), Brillantina Dorada (Polyethylene terephthalate), *Benzoato de Bencilo, *Limoneno, *Linalool
(*) Se da de forma natural en los aceites esenciales
También pregunté por los acondicionadores sólidos (que los hay), pero dada la cantidad de pelo que tengo me dijeron que se me quedaría corto, así que me ofrecieron el acondicionador "Happy happy joy joy"(27,95€ 250g). Cuyos ingredientes son:
Agua de Rosas (Rosa centifolia), Agua de Azahar (Citrus Aurantium dulcis), Leche de Almendra (Prunus dulcis), Propilenglicol, Cetearyl Alcohol y Lauryl Sulfato de Sodio, Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinenesis), Perfume, Bromuro de Cetrimonio, Cetearyl Alcohol, Aceite de Pomelo (Citrus paradisi), Absoluto de Azahar (Citrus Aurantium amara), Aceite de Palo de Rosa (Aniba rosaeodora), Aceite de Rosa (Rosa damascena), Glicerina, Tintura de Benjuí (Styrax benzoin), Geraniol, Hydroxycitronellol, *Limoneno, *Linalool, *Citronellol,
(*)Se da de forma natural en aceites esenciales
También me dieron varias muestritas de los champús "Sublime" y "Fair trade honey", que no he probado aún y de una especie de manteca para las puntas llamado "R&B" que sí he probado y del cual os daré mi opinión a continuación.
MY OPINION:
- ANTES: La primera impresión es que los olores son diferentes a toooodos los productos capilares que había probado hasta ahora y a lo que la mayoría de nosotras estamos acostumbradas.
- DURANTE: Para mi sorpresa, el champú en pastilla es muy agradable de usar, hace muchísima espumita y, por que no decirlo, convierte mi ritual capilar en un rato más divertido (será por la novedad). Una vez lo aclaré sentí el cabello limpísimo aunque por supuesto no super-mega-sedoso. En cuanto al acondicionador, es ligerísimo y mejora un poco la textura; cómo digo no es aquello de: Oh! que suaavee... No. Y la manteca o cera de acabado "R&B" da la sensación de que sella las puntas y ayuda a desenredar.
- DESPUÉS: Ya me advirtieron que el tiempo que tarda el cabello en "desintoxicarse" de las siliconas es durillo y la verdad que en el primer lavado casi que dan ganas de mezclar en el "turmix" todos los acondicionadores, mascarillas y serums y meter la cabeza dentro. Pero una vez lo desenredas (con paciencia y amor) y lo secas no está mal. Cuesta un pelín mas, ya que al no dejar residuo el cabello tiende a encresparse.
Conclusión: lo recomiendo totalmente!
Y vosotras? Lo habéis probado? Que os ha parecido?
Os dejo mi look de hoy :)
Cómo siempre; dudas, sugerencias, cosas,... Lo que queráis! Abajo en los comentarios o en trendyredheadblog@blogspot.com.es
Besis!
<3
Me has dejado con unas ganas terribles de probarlooooooooooo qiero desintoxicacion siliconil ya!!!!!!
ResponderEliminaryo quiero probar pero con el pelo fino y liso que tengo, tengo miedo de que me quede 0 volumen... como lo ves?
ResponderEliminarbesis besis guapaaaa
PD:post de nail art!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
Por eso no te preocupes, al no dejar residuo no apelmazan el cabello para nada. Además hay champús (tanto sólidos como líquidos) específicos para dar volumen y cuerpo al cabello fino y lacio.
EliminarTomo nota del nail art!! :p
Besaaazoooos!!